sábado, 8 de marzo de 2014

EL GUSANILLO de la CULPA

Si cuidas a tu madre, y dices que tu has cumplido y que tu conciencia está limpia.... si otra persona no lo hace, no tiene porqué esperarle mala vida porque no cuide ella a la suya, porque cada uno tiene su motivo en cuidar a alguien o no, nadie se tiene que ver forzado a nada, ni porque le digan que si siembras, recoges.. y no siempre es así.
Podrías acusar a una persona de egoísta porque no hace algo que tu crees, que deberia hacer, y la condenas aunque tu hayas hecho algo que pudiera servir de ejemplo, pero estás equivocada si piensas que en esta vida se salva el que hace un bien, un sacrificio, eso no tiene nada que ver con Dios y la Conciencia, sino con la iglesia, o la religión.
La unica salvación que pueda tener una persona es liberarse de la culpa, que es
la única que retiene y hace sufrir.
Hay que vivir la vida como mejor se pueda, y como a ti se te antoje, y no tiene porqué haber ningún castigo, siempre que tu no dirijas tu atención y pensamiento negativo y crítico hacia nadie. La vida es para disfrutarla sin restricciones y sin chantajes emocionales. Y si no fuiste muy detallista con alguien, o no cuidaste de alguien, tus motivos tendrás, no es una obligación sacrificarse por nadie si tu corazón no lo desea. Y la vida te traerá lo que sea, y tu solo tienes que aceptarlo, y esa aceptación puede ser rápida de disolver.

Hemos venido a conocer el miedo, y para desaprender o desapegarnos de él, es imprescindible entender que primero tendremos que hacer las paces con la culpa, porque esta es una buena aliada del miedo. El rechazo a cualquier cosa es culpa.
Hay casos en que el miedo no es por la culpa, sino por los compromisos que tenemos con los demás y que si no los satisfacemos, podemos perder alguna posesión.

El infierno que tenga que pasar una persona, no tiene nada que ver con las cosas que hace, o con los errores que tenga, porque al fín y al cabo hemos venido a tomar acción. Pero lo que si te puede enviar direcamente al infierno, o retenerte en tu ilusión mejor dicho, es tu condena, tu crítica y desaprobación de los demás. Y sobre todo echar la culpa e insistir de lo que debieran hacer los demás que a tí te gusta.

Sin esperar nada de nadie, se vive mejor. Que se lo digan mejor a gente que cree que por sembrar, recogerá un cuarto de lo mismo. Y pienso que no siempre es así. Si te liberas de la culpa, cambias tu conciencia y atraes prosperidad.... siempre hay oportunidades, no todo es karma. Si de repente salvas la vida de alguien,  el final de tu historia puede cambiar mucho. Pese a quien le pese...
La vida de muchas vueltas, y las experiencias solo puedes moldearlas tú, dándote tu el correspondiente permiso y no dando poder a otra persona por su condena ni alimentando esa energía.
Cree en tí mismo.


S.E.A


No hay comentarios:

Publicar un comentario