miércoles, 5 de julio de 2017

LA SOBERBIA

La Soberbia o Vanidad no tiene nada que ver con que una persona reconozca publicamente que le gusta su físico por ejemplo, siempre y cuando lo exprese dando una valoración personal equilibrada, moderada, sin creerse superior a nadie (sin compararse) es decir, expresándose con naturalidad y espontáneamente.
Simplemente tiene la valentía de hacer un reconocimiento de sí mismo positivo y con una autoestima sana y seguridad en sí mism@.


Entonces... ¿Para qué acomplejarse y amargarse?
Sin embargo suele ser confundida o desviada intencionalmente con la verdadera SOBERBIA, que es sin duda aquella que se expresa con un sentimiento de orgullo y prepotencia  (valoración de uno mísmo por ENCIMA DE LOS DEMÁS).

.... Quizá la falta de Reconocimiento Interior les lleva constantemente a señalar injustamente a aquellos que, con su espontaneidad e inocencia, se atreven a mostrarse tal cual son, con sus defectos y virtudes, sin miedo a la hora de expresarse, porque les sale del CORAZÓN.

Por eso el Ego lo tergiversa y desvía.  El individuo que no reflexione correctamente ese detalle, tratará siempre de proyectar sus sombras hacia otros.  Incluso reconociendose sus sombras, tratarán de ver como soberbios a quien lo hace sin comparación, porque no tienen en cuenta estas dos diferencias de amar-se con o sin comparación. Ya que el que SE AMA no necesita compararse,  pero quien lo hace no se quiere, y por eso necesita sobre valorarse contantemente.


Un ejemplo en las redes sociales sería hacerse un Auto Like en sus publicaciones.  A los vanidosos les suele llamar la atención, porque se ven a ellos mísmos.   Porque esperan a que los demás les hagan likes en sus publiciones, solo por que necesitan que alguien los hagan sentir bien y seguros.
Y es que en el fondo, muchos auto likes son para descatar en la sección de noticias, lo que nos gusta publicar y si realmente se quiere COMPARTIR se hace a conciencia, haciendo indicaciones sobre las diversas opciones que nos dan las redes sociales".
Pero Obviamente los motivos se desconocen y por eso no es lógico que se haga una crítica sin saber nada de con qué intención esa persona se auto destaca.



S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario