martes, 5 de enero de 2016

LAS SOMBRAS

Según entiendo por SOMBRAS...  son sensaciones desagradables que percibimos de manera externa en los demás y situaciones que nos rodean. Así pues las ODIAMOS. Al odiarlas o rechazarlas, como es muy incómodo sentirse así, las reprimimos para que los demás no nos la vean en nosotros. 

En realidad si os fijáis es una trampa doble. Son ciclos muy repetitivos y constantes. 
Con el tiempo no nos damos cuenta de que cuando "topamos" con algún escenario en el que rechazamos, las volvemos a rechazar una y otra vez, y otra, y otra.... y no nos damos cuenta, no nos fijamos ni reconocemos que en realidad nos estamos controlando para no "cagarla" con ese fallo que no toleramos en el otro. Ya que al entender y haber experimentado la sensación que produce tal rechazo, no quiere verlo en los demás porque en el fondo se "teme" que lo tiene en el interior....

Es algo automático que, si entendiéramos que tan solo nos parásemos a observar y ser honestos con nosotros mísmos, y lo aceptáramos que en el fondo sabemos lo que se esconde en el interior y tememos ser descubiertos (quizá el miedo está en ser juzgados y criticados....  y para más redundancia encima desarrollar la culpa que es una emoción muy densa y sufrida), por lo que acabamos bloqueando haciéndonos crear inconscientemente numerosas escenas o ciclos que se repiten sin cesar.

Cuando llevamos un proceso muy repetitivo, nos cansamos y nos desesperamos. Nos encontramos en situaciones de "encerronas" y con menos posibilidades de oportunidades. Y eso ocurre porque nos resistimos al máximo, entonces las consecuencias se agravan y "agigantan".


El Sí o Sí... le llamo yo, porque es cuando nos encontramos en esa "encerrona" que solo es para que al fín podamos solucionar (entre otras cosas porque no nos queda más remedio) y solo queda aceptar o seguir peleandonos con nuestras sombras. Entonces sufrímos mucho, o atraemos acontecimientos muy desagradables, enfermedades, y el el peor de los casos LA MUERTE.

Evidentemente, llegará el momento (después de tanto procesar)  de aceptar y al integrarse la SOMBRA, se disolverá automáticamente. Y nos daremos cuenta la cantidad de "cabezazos" que hemos dado, para una tontería que solo requería entender para que se solucionara. 
Y llegamos al mísmo sitio y más cansados.



Entonces...... ¿Vale la pena sufrir tanto?

Cada uno tiene su proceso y es respetable.
Hay quien "necesita" bajar mucho la vibración para luego dar ese salto de nivel consciencial de forma automática y de sopetón.

S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario