sábado, 4 de noviembre de 2017

LA CONCIENCIA Y LAS EMOCIONES

La Consciencia tiene sentimientos equilibrados y muchos somos los que sabemos que, para llegar a empoderarnos, es útil el uso de la neutralidad, el equilibrio y la quietud. 

Pero NO siempre es quietud. 
También a veces se requiere de "movimiento" que la haga sentir "viva".
Porque sin esos vaivenes emocionales polarizados, esa Consciencia muere. Primero tiene que polarizar para luego equilibrar. Si reprimimos, nos morimos. Podemos morir en vida o eternamente porque el motor donde drenamos esa energía lo paramos y no lo usamos por miedo a que nos parasiten.

Parece contradictorio. Ya que el sistema de vida en el que actualmente nos mantiene es mediante esa polarización, con las reacciones tanto positivas como negativas.


Me explico. La consciencia puede ser, en su estado inmanifestado o vacío la "Nada".  Pues alcanza la total vacuidad para conservar la Paz. Y en ella claro está, no hay movimiento. 
Solo muerte, pero muerte de emociones extremas y polarizadas.



El punto 0. El equilibrio. La quietud. Ausencia de movimiento (que conlleva a la retro alimentación de la función 3 D y dualidad).

Muchos prefieren ese estado por todos los tormentos que algunos vivieron y sufrieron. Algunos siguen resistiéndose creyendo que así llegarían al punto 0 del equilibrio del Espíritu. Pero hay casos en los que primero hay que dejar ir y soltar energías viejas para poder renovarnos, usar emociones y observarlas para comprender ciertas experiencias y así disolverlas para dar paso al siguiente nivel que toque.

Otros tienen el deseo y se dan el derecho a sentir esos extremos para experimentarlos y  finalmente llevarlos a la Paz. 

Que si no fuera por el hecho de permitirse revivir las emociones para hacer más viva esa consciencia, no podrían acceder a esa paz que solo se alcanza una vez conseguido esos objetivos de experiencias. 

Dejarnos "ser" como acontezca. 

Sin miedo a sentir, para reprimirnos una vez más como esas sectas como por ejemplo las religiones o incluso sectas que han reaparecido como si estuvieran en contra de ellas, pero aún siguen esa doctrina de represión de las emociones manipulando y que veta al Ser de vivir todo aquello que necesita para sus experiencias dejándolos como incapacitados para moverse (animándoles a la pereza),  inmovilizándoles (subliminalmente) a iniciar cosas, inventar, crear, vivir la vida al extremo y disfrutarla. Alegando que si usamos las emociones en extremo, nos drenan y parasitan.

Las emociones están para usarlas conscientemente por supuesto. 
Pueden usarse sin ningún problema. 

El único problema es cuando reaccionamos y nos dejamos llevar por ese torbellino de fuerza del piloto automático que nos dirige hacia la autodestrucción si NO somos conscientes y NO nos observamos. Pero que no nos metan miedo con reprimirnos que bastante lo hacen en las doctrinas religiosas.

No alimenten esas fuentes donde "meten" miedo constantemente y privan a la gente de disfrutar la vida que es a lo que hemos venido aquí, para llevarnos esas hermosas experiencias a "Casa".

“Alcanza la total vacuidad para conservar la paz.
De la aparición bulliciosa de todas las cosas, contempla su retorno.
Todos los seres crecen agitadamente, pero luego, cada uno vuelve a su raíz”.
Tao te King
S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario