sábado, 23 de julio de 2016

QUE SON LAS SOMBRAS Y COMO RECONOCERLAS

¿QUÉ SON LAS SOMBRAS?

Las sombras  son aquellas zonas bloqueadas de nuestro subconsciente (95% más o menos del cerebro) que obviamente no sabemos?¿?  :D ....y  que evitamos reconocer.

¿Porqué las evitamos?

Porque es una forma en que nuestro ego nos conduce para no sufrir dolor (mecanismo de defensa). Una forma de auto engañarnos a la verdadera realidad y sabotearnos. 
Y eso es justo el objetivo del programa-Ego. Es un programa diseñado para vivir una ilusión y así seguir retro-alimentando este tipo de sistema social, que, ya pronto va a disolverse.

Y dichas sombras permanecen ahí ocultas, protegidas... el día que se iluminan hay una disolución de esas energías bloqueadas que acaban liberándose dando paso a un nuevo estado de consciencia más liviana y por lo tanto, el programa-ego va perdiendo eficacia. Haya observación o no, se llevará a cabo.    Entonces si somos conscientes y observamos dichas emociones o pensamientos, será más fácil soltar y los que no son conscientes, sufrirán más y se les intensificará más el dolor y atraerán cosas más dolorosas ...
Todo llega a su fín. Los tiempos cambian hacia unas estructuras determinadas y no nos queda más remedio que ACEPTAR.


¿COMO RECONOCER LAS SOMBRAS?

Para reconocer las sombras nuestras tenemos la oportunidad de la proyección hacia fuera. Hacia otras personas, animales o situaciones. 

Cada actitud externa que se nos presenta  nos indica que ahí es donde tenemos nuestra sombra reprimida. Cada acto nos señala nuestra sombra que reprimimos por vergüenza a reconocerlo y finalmente no aceptamos.  

Claro...  si ya nosotros reprimimos porque tenemos miedo de reconocer algo inaceptable... es normal que no podamos aceptar al resto del mundo. Y sin embargo, es más fácil señalar y condenar fuera porque nuestro EGO así nos conduce para vivir en esa continua separación de nosotros mísmos sin saber que vamos contra corriente. Eso es porque no estamos preparados para saber la verdad. 

Entonces la observación como herramienta es básica para ir creando en nuestra mente y nuestro "ser", ese vacío que nos dará paso a un nuevo yo. Y para ello se requiere práctica:   LA OBSERVACIÓN.

Cuando observamos varias veces... con la práctica  "nos damos cuenta"  y nos anticiparnos con la llegada de esa emoción o pensamiento y ahí se crea un proceso en el cual tenemos que usar la emoción sintiéndola. Y ahí es cuando entramos en una responsabilidad.  Ya que hay quien culpa fuera  (eso es cosa del ego también como una ilusoria protección para que el programa se mantenga intacto).   En ese preciso instante es cuando nos tenemos que fijar para finalmente SANAR.  
Esto puede llevar tiempo... es progresivo... depende de la persona o de la carga...se puede repetir varias veces pero cada vez que nos damos cuenta se va disipando y perdiendo intensidad. 

Con la intención se consigue disolver. 
Es importante saber el orígen o causa de esa emoción para sanarla. 

S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario