martes, 24 de mayo de 2016

SER POSITIVO POR ENCIMA DE TODO?

Ahora está de moda SER POSITIVO.  Pero ...¿Os habéis parado a pensar realmente si esa actitud debe permanecer siempre y en cualquier momento?
Sabemos que reir, gozar, la alegría, estar positivo, etc es una emoción muy bonita y en la que TODO EL MUNDO NUNCA LE HARÁ EL FEO.  
Y eso es porque está en nuestra naturaleza y porque somos inteligentes, y sabemos que estar bien es bueno para la salud y nuestra felicidad.  Pero hay algo que me gustaría hacer incapié.
Los momentos malos y duros que nos pone la vida en escenario también tenemos que trascenderla. La mejor manera es enfrentándola y mirándola, comprendiéndola y sintiéndola.  Yo entiendo que ultimamente bombardean mucho con ser positivo y buenos a toda costa, pero... ¿que hay de esa gente o animales que sufren y que nos la ponen delante? Seguro que las cosas van a cambiar por fingir ser positivos? Sabéis que cuando se hace esto, están reprimiendo esa emoción tan incómoda para no sufrir?
Y también algunos piensan que por tener una actitud y


pensamientos positivos constantes sin integrar lo negativo (porque lo reprimen) y hay que soltarlo, creen que así tienen el cielo o el paraíso ganado.
Pues siento decirles que están equivocándose. O al menos si no es así van a tirar por el camino más largo en el laberinto, porque primero tenemos que aprobar la asignatura de integración de la dualidad.
Tampoco significa que tengan que sufrir, pero sí mirar de frente y permitirnos sentir y procesar el dolor, que, al hacerlo y al entregarnos se procesa rápido, pero el miedo no les deja y automáticamente reaccionan con rechazo y eligen la actitud ilusoria-positiva que mencionaba anteriormente.



Como digo, ser positivo pero, si aún consumes productos animales sin tener en cuenta el sufrimiento que pasan por que tú sientas ese placer,,,, eso tiene su precio. Ir al zoológico, y disfrutar de ver a esos bellos animales aunque los mires con cara de... "me gustan los animales" y crees que por mirarlos con amor y ser positiva si no te das cuenta de cómo están ellos, si no te pones en su piel, y ves como se sienten, y el sufrimiento y el dolor de estar día tras día aprisionados y en los circos igual, y encima torturados para que sean obedientes ante tus ojos y te vayas satisfecho del gran espectáculo que has visto y que seguro que ha merecido la pena pagar,, eso también tiene su precio.



Tarde o temprano la vida nos pone a cada uno en el lugar apropiado para que podamos sentir empatía hacia el de enfrente. Sea persona o animal. Y si no se dan cuenta, al final la vida te coloca en la mísma situación para vivirla en tu própia carne. 

ESO DE FINGIR POSITIVIDAD O SER INDIFERENTE HACIA OTROS ES ESTAR ENGAÑANDOSE.

Cuando la vida nos pone un escenario delante es para que nos demos cuenta de cómo está nuestro interior y para que lo pongamos en orden. La vida es un reflejo de dentro de nosotros y según decidamos hacer con ese escenario, va hacia uno mísmo.

La actitud no siempre es la que nos dicen por ahí. Ser positivo no siempre arregla las cosas.  La vida nos pone muchas trampas y sutilezas y el único camino verdadero, aunque nos equivoquemos, es el de la VERDAD. El ser verdaderos a la hora de hacer lo que sentimos, ya que si no hacemos las cosas así, porque tenemos miedo de fallar, entonces nos tiramos un buen rato en el laberinto.

Las oportunidades vienen y van para poder corregir nuestros conflictos.
Mi consejo es que TRATEMOS AL PRÓJIMO COMO SI FUERAMOS EL/ELLA MÍSM@.


En resumen, ser positivos cuando sientas realmente que deseas serlo, y si tienes tristeza pues sentirla sin más, estar un rato solo es bueno para conocerse. Si ves a alguien o algún animalito en peligro, avísale o ayudales si realmente lo sientes, pero no hagas como que no los ves, porque esa actitud no pasa desapercibido por la vida, te lo aseguro. 
 Cualquier cosa por poca que sea que se pueda contribuir, es algo que te viene multiplicado, y no me refiero a ser bueno o positivo porque sí, no funciona. Hay que sentirlo así, sino no vale la pena fingir. 

Primero hay que reconocer y poder vernos nuestros fallos y defectos para poder integrarlos y soltarlos. Para que podamos liberarnos y actuar con el corazón y no con la mente solo porque nos bombardean constantemente que tenemos que ser así y así y así... de positivos y guays.


SE AUTÉNTICO Y SER COMPASIVO CON LOS DEMÁS. 
AMAR AL DE ENFRENTE COMO SI FUERAS TU y así sabremos que cada paso que damos es totalmente un regreso de amor hacia uno mísmo.

S.E.A




No hay comentarios:

Publicar un comentario