miércoles, 3 de febrero de 2016

LA PRE - OCUPACIÓN

El hecho de preocuparse....  no sirve de NADA. 
Es más, en realidad sirve para empeorar más las cosas, pues si nos preocupamos por alguien que tiene un conflicto, lo único que haríamos es empeorarle más sus problemas. 

Supuestamente se hace de manera inconsciente. Pero aún sabiéndolo automáticamente seguimos pre- ocupandonos porque esto lo hacemos desde el ego... y el ego es un programa automático que está diseñado para repetir patrones de conducta para aprender o para quedarnos enganchados...

PRE - OCUPACIÓN....  Fijaros bien...  El Prefijo "Pre" que significa hacer algo antes de....
Y el sufijo "ocupación" es ocuparse del problema del otro!!!!!!  

Vaya!!! como si nosotros ya no tuvieramos problemas suficientes,,, pero claro, si nos pre-ocupamos del otro, en nuestra mente chiquita creemos que no tocamos nuestras cosas y así no sufrimos tanto.


Esto es importante saberlo porque así evitaremos más conflictos en nuestra vida y al "no ocuparnos de los problemas de los demás (que no es más que decisión nuestra solo por interés o por ignorancia) así no tendremos que cargar con el problema ajeno, que solo traería consecuencias de victimismo, entre otras más cosas"    Por ejemplo....:   
                      "Encima que me preocupo por él/ella, mira que pago tengo".

Pues nada encantos.. Intentemos no preocuparnos tanto ni por nuestra vida ni por la de los demás, y pronto podremos vivir mejor y más felices.

S.E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario