miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿ALIMENTAS EL CONFLICTO O TE BENEFICIAS?

Las reacciones de ira o el orgullo  -por ejemplo-  para poder conseguir cualquier objetivo  NO FUNCIONA.

Solamente alimenta al conflicto y anula al beneficio personal.

Cuando una persona reacciona con emociones densas.. mueve energías negativas y no son favorables para resolver problemas porque no se ve con claridad. 


Con la euforia ocurre lo mismo, ya que es una energía muy densa  -aunque sea positiva-  pero  es extrema y siempre dará lugar o desembocará hacia el otro extremo negativo o polarizado.


Entonces la energía rebota de un polo hacia otro produciendo un movimiento en espiral que se retro-alimenta repitiendo secuencias constantes de reinicios -ciclos cortos o largos-  en los cuales el sujeto cae en una especie de bucle de tiempo ilusorio y engañoso donde solo busca la puerta de salida de algo que él mísmo va creando a medida que va re-viviendo circunstáncias diarias presentes en base a creencias e ideologías. 





Entonces el sujeto sigue empeñado en luchar sin observar que siempre repite los mísmos patrones sin preguntarse en qué está errando. Solo se empeña en ver el error hacia fuera y en otros sujetos y así nunca resolverá sus própios conflictos.

Para ello hay que DAR CON EL CAMINO MEDIO O EQUILIBRIO, es decir, anulando las emociones o re-equilibrándolas.

Y para ello se consigue observando cada reacción que "usemos" en nuestra vida cotidiana. 
Un trabajo rutinario y que con paciencia, se consigue controlar para que NO nos dominen las emociones que solo nos lleva hacia estados turbios donde NO podemos ver con ninguna claridad las soluciones.

Tampoco sirve querer cambiar el entorno. Muchos se proponen cambiar afuera lo que deberían cambiar dentro de sí mísmos.

El cambio empieza por uno mísmo y el entorno cambiará magicamente. 
Por eso lo del orgullo que uno muestra, si no se reconoce o mira, difícilmente se podrá hacer NADA, porque con emociones densas somos conejillos de indias para los que manejan el poder.



Menos luchas y manifestaciones llenas de odio y gritos, porque al final serán comida para los que se nutren de lo negativo.
Si quieren ser libres por ejemplo, miren que hace producir bloqueos en sus objetivos, qué limites nos imponemos inconscientemente cuando exigimos algo que quizá no exista.




Y si algo NO nos agrada,  no le pongamos ATENCIÓN porque dicho ENFOQUE es PODEROSO.

Aprendamos a DIRIGIR LA ATENCIÓN hacia OBJETIVOS más INTERESANTES, PRÁCTICOS Y SENCILLOS.
Porque si lo dirigimos luchando contra lo que NO nos gusta es peor y atraemos justo lo que estamos RECHAZANDO.




S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario