Y no es que se tenga que "SER BUENO O MALO"..
Es que llegará un momento en que cuando se tenga que enfrentar a "otro malo" no le gustará. Y creará una serie de sucesos en los que solo será posible encontrarse ante situaciones hostiles provocado por el inconsciente.
Es un signo de suerte el hecho de que, si en el camino nos encontramos a gente directa por muy mal que nos caiga su prejuicio sin tapujos, siempre nos activará una emoción reprimida del inconsciente que nos hará reflexionar... y lo de ser constantemente aquel personaje que combate con su opuesto... y que si el otro no pone fín al teatrillo...("el bueno") y sigue en su orgullo herido combatiendo... el otro ("el malo").. seguirá aumentando el papel de victimario, alimentado por esa energía que alimenta su víctima ... porque mientras haya alimento... mientras "se necesite" de ese alimento habrá siempre guerra.
Realmente el que disfruta es el agresor o depredador.. el activo o el silencioso... el que a veces será sumiso y otras irónicamente la víctima.... Y la vícima o el bueno, a menos que no se fije y mire dentro de sí... reconociendo su própio papel en el guión... sabiendo que el papel de víctima le hará atraer más malos en su vida...seguirá librando una batalla donde los límites podrían ser eternos y la vida más confusa y llena de neblinas que no nos dejan ver la solucción a las cosas.
Aunque el hecho de vivir atormentado nos hace vernos más y a observarnos. Cuando sabemos que los opuestos se alimentan, entonces nos damos cuenta de que eso solo es la teoría. La práctica es muy dura.
Y es porque la usamos mal y porque aún sabiendo que esas dos acciones tan opuestas se necesitan... transformarse no es fácil. Estamos acostumbrados a no querer ceder porque si lo hacemos "somos unos perdedores" y entonces tenemos miedo a que nos falten el respeto y tener que afrontar eso. Ya que muchas veces el hecho de decir yo soy bueno significa que buscamos siempre la aprobación del publico y así vivimos felices. Pero no siempre ese así.. Hay que saber que los escenarios están programados por la carencia de "esencia humana". Y al no disponer de esa energía las cosas se pueden desmoronar y salen mal. Cuando empezamos a comprender esta dinámica después de procesarlo.. las cosas ya se empiezan a ver de otro modo y todo es más claro y dejamos de darle importancia a ciertas cosas. Y ahí es donde tenemos que actuar poniendo límites y no dejándonos embaucar con chantajes, amenazas, manipulación, falta de respeto, no creer cualquier teoría sin haber experimentado más, no dejarse de manipular, mirar el momento presente y mirarlo conscientemente... Mirarlo como una cosa que tuvo que pasar y aceptándola será más fácil todo.
Entonces pues, la persona "más buena del mundo" no es tan buena. Porque.... está posicionada justo en la otra cara de la polaridad de la mísma vibración... es decir... es opuesta a los "más malos del mundo".
El que va por la vida de buen@ y santurrón/santurrona... que se prepare a esquivar a todos esos "monstruos" que son los únicos que encajarán con su papel en el teatro de la vida....
Puesto que los que ya dejaron el papel de buenos y entendieron que la vida es para "SER como nace en cada instante"... y para ser más auténtico.... y dejarse de hipocresias... ya saben como son realmente y ya viven una vida mucho más justa y equilibrada.
Porque ni los Buenos son tan Buenos.... Ni los Malos son tan Malos...
Y los que sigan "creyendo" que son muy buenos y señalan constantemente a los de enfrente como "malos" seguirán alimentando ese nivel Agresor-Victima inconscientemente y nunca se darán cuenta de que están atrayendo y creando un futuro "injusto".
La victima pues, no es para nada alguien que merezca respeto ni se lo esté ganando, pues el que es bondadoso no exagera ni cae en estas absurdas acciones teatrales cotidianas delante del público para ganarselo creyéndose el más listo.
El bondadoso actúa para vivir y disfrutar de la vida pero nunca estará al tanto de los beneficios que otros tienen, porque estará ocupado con su proyecto.
Pero como decía.. la víctima siempre estará señalando, criticando y envidiando... llamando la atención porque carece de paz y está atrapado y no se le ocurre otra manera más maravillosa que disociarse del resto del mundo y colocarse por encima, pensando que así "ilusoriamente" se siente un Dios de todos.
S.E.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario