martes, 23 de agosto de 2016

VICTIMISMO

Para salir de los conflictos hay una forma de salir que en el fondo es evidente pero que le hacemos poco caso.

Se trata del VICTIMISMO que, a su vez crea LA CULPA...

Son energías que atrapan mucho a las personas y más cuando son muy emocionales.


Para eso primero hay que reconocernos viviendo el instante presente y mirarnos constantemente cuando reaccionamos de ese modo. Todo esto es un proceso en el cual ese automatismo tan repentino, por el cual "caemos una y otra vez" dominándonos y solo poniendo voluntad e intención lo iremos frenando y esa emoción perderá fuerza.





Hay terapias que lo llaman el "instante divino" porque es el instante donde tenemos la oportunidad de darnos cuenta y de iluminar esa sombra ya que somos capaces de ver dentro de nosotros esa emoción que antes solíamos usarla inconscientemente.

Entonces se trata de poner intención y de trabajarlo sin distracciones.

El victimismo y la culpa es una emoción muy potente y que se usa cuando estamos distraídos. Por eso a veces va bien observar a la gente y a nosotros sin estar tan metidos en ese teatro cotidiano en el que la gente sigue el hilo para quedar bien, ser correctos con los demás, usar la máscara o la imagen que deseamos que los demás vean en nosotros. Y todo para caer bien y estar en una especie de armonía ilusoria. Digo ilusoria, porque no es real.





La verdadera armonía se siente cuando una persona con una autoestima sana actúa como le sale del corazón, sin dobleces y con honestidad... responsabilizándose de las consecuencias que esa sinceridad le crea y conlleva, y solo entendiendo esto sin entrar en conflicto con nadie, ya es suficiente para conocerse realmente y sabrá que no es necesario ni alimentar la culpa ni hacerse pasar por víctima hacia nadie porque no necesita de nadie para estar en armonía y paz interior. Ya que el que se victimiza muchas veces da su poder a otros para que los acepten por miedo a la soledad, que es la puerta a nuestra verdadera CONSCIENCIA y ESPÍRITU LIBRE.




Hay que trabajarlo con paciencia, porque incluso sabiendo esto, aún cuando alguien nos quiere hacer sentir culpables con algo, en el fondo nos duele un poco aunque no queramos reconocerlo (eso es algo normal en mucha gente cuando dice que a el no le importa lo que le han dicho) el reconocer es muy importante porque si no, no damos pasos hacia delante.

En ese momento que nos "duele o pica" un poco, es donde hay que pararse a buscar qué tipo de emoción se despierta, porque también en esa emoción de culpa se pueden desplegar varias otras emociones que deriva de esa gran emoción.

Puede ser que la situación en la que nos hacen sentir culpables sea una situación ya vivida en algún momento en nuestra infancia, y la bloqueamos para no sentirnos mal. Entonces se trata de buscar en ese preciso instante cuando nos pincha -dejando atrás el victimismo automático que nos sale repentinamente como un mecanismo de defensa para nos sentir dolor- en ese preciso instante hay que ser fuerte y poner la atención para buscar alguna otra emoción derivada de la madre emoción-culpa.





Es difícil dominar esa emoción de víctima-culpa, porque es muy automática y son unos fragmentos de segundos donde hay que pararse a poner atención porque ahí nos acordaremos de otras emociones reprimidas si nos concentramos -sin hacer caso de la distracción que nuestro querido ego-sistemático desea para seguir dominando nuestra consciencia a través de una mente que ni siquiera dominamos, osea que no es nuestra original- y ponemos atención, encontraremos cosas interesantes.

Nuestra verdadera naturaleza es como al nacer... inocencia y pureza. Pero nos la roban desde nuestra más tierna infancia inculcándonos la culpa solo para controlar nuestras vidas y para que seamos obedientes, dándo así nuestro más preciado poder para acabar intoxicando nuestra alma.




A ver si somos capaces de transcender y de ir soltando viejas creencias y bloqueos emocionales, que solo nos tienen limitados y por eso no salimos de los conflictos.


Siempre hablo más o menos de lo mísmo, pero intento desmenuzarlo lo más que puedo para que podamos entender mejor y trabajarlo paso a paso. Y de paso salir de esta constante locura que nos tiene sufriendo inutilmente.


Gracias a todos aquellos que me leen de vez en cuando y os deseo que podáis encontrar vuestra luz y camino hacia la paz y la armonía.








S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario