Voy a poner un ejemplo. Ya que hay mucha gente en el camino de la espiritualidad que a veces confunden cosas y cae muchas veces en la trampa del Ego.
Se que hay gente que dice.... "yo ya siento empatía por los asesinos y maltratadores".
Depende quien se confunden y se mienten. Pondré un ejemplo para analizar esto.
En las redes sociales, se ve esto, donde muchas veces se publican noticias de baja vibración -negativas- en las que solo algunos "privilegiados" participan valientemente. Y digo esto, porque aún huelo el miedo a la separación y al rechazo hacia esta baja vibración por parte de la gente que ya se creen fuera de esas energías o hacen lo posible por salir.
¿Cómo es posible que hay gente que crean que por no "alimentar" este tipo de energías densas crean que ya vibran alto y se la pasen convenciendo y pidiendo al resto que acepten cuando aún pueden estar en su camino "siendo" lo que tienen que ser, viviendo en el dramatismo -aunque se quejen o maldigan- o sea porqué tienen que cambiar esa actitud?
Tienen todo el derecho a ser y a crecer sin interrupción, y a quien no les guste en vez de cambiar la actitud de otros, ellos tienen que seguir con su trabajo sabiendo que solo aceptando a la vez no solo a la gente en este caso "mala o maltratadora" sino a la que a su vez "rechaza.... a dichos maltratadores".... Entendiendo que el trabajo consiste en "Aceptar" todo aquello que percibimos y no "digerimos" ... Ahí es donde me refiero con lo de la trampa egoica que no vemos de nosotros. Porque nuestra percepción tiene que ver más bien con nuestros conflictos y no por eso, tenemos que cortar la tarea que hacen otros, aunque estén en su camino "espiritual" y tengan momentos de negatividad.
No nos engañemos..
Ellos harán lo que tengan que hacer y así seguirá el mundo, porque NADIE TIENE QUE CAMBIAR A NADIE EN SU CAMINO.
Ni hacerle sentir culpable victimizándonos, de que nos bajan nuestra vibración (por dios!! que prepotencia) Solo por no querer reconocernos y no querer aprender.... engañarnos una vez más y creernos por encima de otros, cuando TODOS SOMOS IGUALES.
En todo caso podemos Aceptar y Acompañar. Y si no queremos distraernos, o nos sentimos preparados para seguir en una línea más positiva, entonces lo mejor será apartarnos de esos caminos tan "peligrosos" si tenemos la opción.
Eso sería ya otra cosa, ya que si aún nos sentimos algo vulnerables no nos quedaría más remedio que trabajarnos para integrar y aceptar, para poder cambiar nuestra línea temporal hacia un plano más positivo.
NO CAMBIEMOS A NADIE.
CAMBIEMOS DE DIRECCIÓN E ILUMINÉMOSNOS.
Y creo que de ese modo será más fácil que "tiremos" del hilillo hacia el resto.
Hay gente que por motivos de trabajo o el don de atraer a masas, "aprovechan su deseo" para cambiar, quizá creyéndo que van por el buen camino, no digo que no, pero es una trampa. Porque en realidad tenemos que cambiar nosotros y no animar a nadie para que nos siga en lo que nosotros queremos que sea....
En ese caso sería mejor predicar en el ejemplo.
Mostrando o compartiendo el camino que en ese instante se anda, pero sin caer en esa expectativa de que los demás hagan lo mismo, ignorando lo que cada uno vibre o actúe. Sirviéndonos de aprender de ellos, para ir cerrando antiguas energías que aún quedan por disolver y resolver en nosotros, integrándolas y aceptándolas, para que ellos así, también les pese menos nuestra crítica y puedan tener la opción de dar su salto. Porque algunos pueden estar vibrando más alto de lo que parece, pero se muestran, son maestros de eso mísmo que quieren enseñarnos para que lo podamos ver en nosotros.
No se si me explico. Todos somos maestros y aprendices y nada tiene que ver con vibrar alto o no.
La Humildad del aprendizaje constante del que tenemos en frente es lo que nos va a ir TRASCENDIENDO.
Pero si convivimos con gente que están viviendo su dramatismo, no seamos tan soberbios y nos coloquemos en un pedestal de armonía angelical envueltas en sábanas de seda, usando la energía que hablé en el articulo anterior de la Víctima, como si fuéramos mucho más sensibles y humanos que ellos, porque ahí los que caemos somos nosotros mìsmos y NO ES CULPA DE NADIE, SINO NUESTRA por no sabernos trabajar correctamente. Porque quien se muestre auténtico, se muestra con sus virtudes e imperfecciones, que solo están para mostrarlas y posteriormente transformárlas. Quien quiera lo hará, pero quien no esté satisfecho, seguirá publicando lo que desee y más si no siente debilidad por el acuse ajeno en masa. Los que caigan en esa energía que les impide hacer su trabajo, que se trabaje la culpa-victimismo, para superarlo y seguir haciendo "sus travesuras" porque "si fingimos ser tan perfectos" a este paso no va a CAMBIAR NI DIOS!!!!! Jajajajajajaja
Salud y Libertad para todos campeones, que ya falta poco para el calvario y su posterior liberación.
S.E.A