sábado, 3 de mayo de 2014

RECONOCER TU PROPIA SOMBRA A TRAVÉS DE LOS DEMÁS... pero sin señalarles ni culparlos

Reconocer primeramente LA SOMBRA es mucho más importante que tenerle miedo a la sombra que vemos proyectada en los demás.
Es normal sentir miedo, pero es necesario seguir el proceso. El miedo precisamente es una indicación que algo hay que sanar, por eso simplemente hay que pararse a mirar hacia dentro y observarse. Entonces decía que el miedo, en cuanto se descubre que tipo de vibración es, hay que reconocerlo.
La conducta más normal en muchas personas es fingir que todo va bien, pero en realidad no queremos darnos cuenta de que hay cosas que molestan o duelen, y enseguida lo proyectamos en los demás de manera automática, casi sin darnos cuenta, por eso la importancia de observarnos y de estar "alertas"... Si vemos un error en otro, de manera muy inconsciente siempre, siempre.... lo señalamos.
Eso es miedo, es rechazo, porque cuesta mucho detenerse y mirar hacia dentro y entonces ponemos excusas, damos explicaciones sin que nos la pidan... y de ese modo solo conseguimos autoengañarnos... y por si fuera poco, presumimos frente a los demás de refregar en sus caras nuestros méritos o cualidades (supuestas) que de tenerlas no se necesitaría demostrar hacia los demás con tanta urgencia.


El proceso del miedo sería...   :

1.- Intentar estar alerta y observando cada momento, sintiendo el presente.

2.- Una vez que conoces o reconoces el elemento o ese error en donde tienes que reparar o sanar, cuando de repente nos venga una situación embarazosa, o incluso tratando con alguien, procurar estar consciente, y ahí detectaremos si hay algo que nos llama la atención, como molestarnos, o enseguida sentir ganas de quejarnos, o criticarlo, etc, ... pararse, observarlo con frialdad, enfrentarlo con calma, si tienes que dejar fluir un enfado dejarlo, pero puedes estar en silencio sintiendolo y verás que tarde o temprano irá desapareciendo.


3.- Ahora pasaríamos a lo que diríamos "superar" dependiendo el grado del error, muchas veces se necesita más tiempo, hay cosas chorras que podria sanarse en un instante, pero otras debemos ir trabajandolas para ir superandolas poco a poco.

4.- Y una vez superadas, automáticamente y sin esfuerzo, ya miras el error de otra manera, lo ves como desde otra perspectiva diferente y menos intensa, lo ves más de lejos ..."ves los toros desde la barrera". Y podríamos decir que esa sombra pasas a "Amarla" y es cuando se integra y finalmente se disuelve, dando paso a otro nivel consciencial más leve...


S.E.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario